La Central de Compras Públicas (Perú Compras) invita a las entidades públicas a participar en la compra agregada de papel bond y tóner con la finalidad de hacer más eficientes las contrataciones e incrementar el ahorro al Estado, informó hoy la citada entidad estatal.
El plazo de adhesión culmina el 23 de marzo y pueden sumarse las instituciones de ámbito nacional, regional y local que requieran estos bienes para Lima y Callao, señaló.
En esta convocatoria se ha seleccionado seis productos que corresponden a: cuatro tipos de tóner color negro y dos tipos de papel bond homologado A4, de 75 y 80 gr.
Las entidades interesadas en adquirir uno o más de estos bienes, pueden revisar sus características descargando las fichas de compra agregada en la página web de Perú Compras (www.gob.pe/perucompras), indicó.
También pueden solicitar mayor información al correo electrónico: compragregada@perucompras.gob.pe o al teléfono 984416392, agregó.
La estrategia de compra agregada agrupa la demanda de las entidades para contratar en forma conjunta, bienes o servicios similares en un único procedimiento para alcanzar condiciones más ventajosas para el Estado.
Este tipo de compra se realiza mediante el procedimiento de gran compra, a través de la plataforma de Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, que garantiza la seguridad de todo el proceso de compra.
Comunicaciones Grupo Markel